la calma o la panza

Hay picos en todas las situaciones donde las emociones se enganchan y nos llevan a "sentir" todo con mayor profundidad y a tomar decisiones sobre un piso resbaloso. Sin embargo, hay multitud de libros de "autoayuda" para que manejes tus emociones y "entiendas" las de los demás y mejoren tus relaciones contigo principalmente y por ende con los demás.
Aquí es donde hago una pausa a toda la vorágine de información, las emociones son lo que nos hace diferentes a los animales o los animales ya tienen dominado el asunto de las emociones y ellos si tienen controles que los ayudan a reestablecer prioridades comunes más allá de egos individualistas.
Mi pregunta sería la siguiente:
Los niños en el sistema educativo mexicano (que es el que vivo) aprenden o desaprenden el manejo de las emociones.
En la televisión, internet y demás medios de comunicación no vemos a las personas siendo ecuánimes, vemos a la gente con la emoción a flor de piel, entonces, cómo el niño, joven o adolescente va a repetir patrones, de los cuales no tiene ejemplos, sé que los padres debemos ser un gran líder, pero la influencia masiva es mayor, creo que se nos complica.

¿Ustedes qué opinan?

Comentarios

Entradas populares