¿No conoces o no quieres conocer?

La vida da mucha vueltas, yo regreso de vacaciones a mi trabajo y veo que todo pareciera igual, pero cuando pongo un poco más de atención en los rostros de las personas y además entro a las redes sociales, me puedo dar cuenta que todo ha cambiado, la gente madura, la gente viaja, la gente se muda, y si no te quieres dar cuenta, puedes subirte a una esfera y no avanzar, quedarte con tu misma monotonía, tu misma sincronía, no darte cuenta de la música nueva, del nuevo software, del avance corporativo. 
¿Pero por qué la gente mayor, es más probable que añore o se invente un mundo sin movimiento, es acaso un juego, un espacio  de seguridad en una segunda dimensión?

Yo hago mi propio análisis y me veo en el espejo y no me reconozco, veo una máscara de una viejita, sonriente, pero viejita, y es el momento donde me pregunto y me asusta la pregunta: ¿dónde está la joven impulsiva creativa, la despreocupada con los cabellos largos solo tocados por una liga negra?, ¿dónde está el sueño de conquistar el mundo? Ahí lo veo pero no lo encuentro realmente. 

¿Es la realidad o la ficción lo que me gusta más de mi vida? Es el crecimiento o la manifestación del cambio mismo lo que me atrae de mi trabajo. 

¿Y ustedes, donde viven, en la realidad o en la ficción de sus pensamientos?


Comentarios

Entradas populares