siguiente día - separación

Hola a todos, estuve platicando con una profesora compañera mía del trabajo y me comentó que uno de los errores que cometemos las personas es el de juntar todo lo que hacemos en un mismo recipiente y de ahí definir nuestro éxito o fracaso en la vida y por consecuencia ser felices o no.
Y me dice que ese es un error, debemos separar, yo puedo ser FELIZ siempre, aunque me vaya mal en mi trabajo, aunque no tenga dinero, aunque me reprobaron en el examen, el ser feliz no depende de algo externo, eso es un mito, que todos cargamos encima.
Debo mejorar, por supuesto, debo crecer, evolucionar, pero eso no me limitara para que el día de hoy sea feliz.
Al contrario, como platicamos en otro post, yo soy feliz porque tengo TANTAS cosas para ser feliz, estoy sana, tengo la oportunidad de vivir este día y ser mejor que ayer, tengo a mi familia, a mis amigos, tengo un país libre,  puedo mejorar, lo cual me alienta para comenzar de nuevo y SER MAS FELIZ.
Por supuesto que el bombardeo diario de las influencias externas es terrible, no estoy flaca,no tengo zapatos nuevos, de hecho mis zapatos están bastantes raspaditos, mis hijos no saben 4 idiomas, no voy a reuniones sociales donde les toman fotos y salen en el periódico, no me entrevistan en la tele, etc, etc, etc.
Pero la decisión de ser feliz con lo que tengo (aquí debo hacer el ejercicio de porque doy gracias y porque me quejo) solo la tengo yo, y nadie mas.
De quererme, de darme cuenta que el tener un coche nuevo no me hace mas feliz, a lo mejor por un rato, pero luego se me quitara y querré otra cosa, esto esta sustentado con muchos estudios que los psicólogos han hecho. No porque yo lo diga, una humilde ingeniera jeje.
En fin.. TENEMOS UN DÍA NUEVO, igual que ayer y exactamente igual que mañana Y QUIERO SER MAS FELIZ o igual que ayer..

un abrazo grande para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FIN DE SEMANA LARGO

Tranquilidad y tiempo

Soy buena en esto o los planetas se alinearon