Aristóteles y la Felicidad

Me encontré un artículo donde habla acerca del gran filosofo Aristóteles y comenta que decía que la felicidad es el objetivo de todos los hombres, y me pregunto, entonces porque no todos son felices, en el mismo artículo se menciona lo que algunos hombres valoran como la felicidad, es decir, dinero, fama, amistades, poder, placer, honor, todo esto dependera del análisis personal acerca de lo que mas valoramos en la vida, como hemos platicado, al paso de los años nos damos cuenta que la salud, la familia son de las cosas que mas valoramos y menos caso hacemos en algunos años de la vida, creo que esto pasa mas en la juventud.

Si los paradigmas son nuestra forma de ver la vida, y es algo complicado cambiarlos, ahora sumenle que debemos descubrir QUE nos hace felices, después debemos CREERNOS que eso nos hace felices, después SER felices con eso que dijimos que nos creímos.
Y entonces, el hábito o costumbre, nos boicotea, no nos deja, cambiar, tan fácil, debemos verdaderamente insistir y auto lavarnos el cerebro con delicadeza y paciencia porque estamos acostumbrados a reaccionar de cierta manera, como el típico ejemplo de cruzar los brazos de cierta manera y sientes raro, pero si lo haces por mucho tiempo después ya lo sientes normal.
Lo mismo pasa con lo de la felicidad y los pequeños aspectos de la vida donde debemos emplearnos al 100% para ser felices y no dejar que esos malos hábitos que hemos utilizado en algunos casos nos ganen la batalla.

En fin amigos. hoy es un día medio extraño pero como dijimos en el día uno, VAMOS CON TODO..

Comentarios

roxana ha dicho que…
Hola!!!! Interesante articulo, perondiferencio lo que es buscar la felicidad que buscar el bienestar, son dos conceptos diferentes! Abrazo un gusto estar de nuevo acá.
la nani murillo escribiendo ha dicho que…
gracias Roxana por tu comentario, creo que necesito un poco mas de asesoria al respecto, la idea de este tema es enfocarnos 100% con la felicidad y tienes razon, estoy pisando terrenos del bienestar.

gracias.. seguire informandome mucho mas.

Entradas populares de este blog

FIN DE SEMANA LARGO

Soy buena en esto o los planetas se alinearon

Tranquilidad y tiempo