La felicidad -RETO FELIZ

Es impresionante cómo hay información de este tema y sin embargo sigue habiendo personas tristes, sigue habiendo desgracia en la mente y en el corazón de las personas.
Yo, toda una persona académica, dedicada a leer y enseñar, sigo con lagunas azules. Pero hoy me doy cuenta que es cuestión de cambiar la estación, cuando menos en mi caso, hay días que todo mi ambiente me deprime, muchos expertos comentan que es decisión de uno, que hay estrategias, como los autores Hal Urban y Sonja Lyubomirsky, sin embargo y disculpen ustedes el uso masivo de los sin embargo, creo que debemos buscar NUESTRA estrategia y CAMBIARLA, porque como dice Sonja, con estadísticas, nos acostumbramos y luego esa estrategia pasa de "moda" dentro de nosotros y ya no nos sirve.
Esto me pasa y pues como los números son fríos, nos pasa a todos, nos ACOSTUMBRAMOS, nos dejamos INFLUIR por el ambiente.
Como dice Viktor Frankl en su libro "en busca del sentido", tenemos una fuerza interior que debemos obligar a salir y LUCHAR y que nuestra VOLUNTAD no se deje vencer ni por la realidad mas adversa y el ambiente mas deprimente.
Pero es muy DIFÍCIL claro esta, es terrible, porque puede ser un mal jefe, un mal compañero, un mal día del marido, un mal día con el cabello, un mal día con el perro, un mal día con la ropa, con el cuerpo, con tu computadora y NOS DEJAMOS VENCER.

Por esta razón los invito a acompañarme al RETO FELIZ, juntos tratemos de ser felices, todos los días, y compartamos contra qué estamos luchando, obviamente muy discretos, con sobrenombres, con pseudonimos, como quieran, pero VAMOS A INTENTARLO.

Todos los días les diré, como voy, que estrategia usare y me dicen ustedes como van, les parece?

COMENCEMOS.

día 1.
soy feliz porque entre al blog.
hoy aprovechare al máximo mis 8 horas de trabajo y el resto para trabajar con mis hijos y mi marido.
valorando la salud y todo lo BUENO que tengo.

un ABRAZO FELIZ

Comentarios

ANGELES ha dicho que…
esta muy bien lo de usar estrategias y compartir el por que ser feliz cada dia. yo hoy soy feliz, por que he operado a mi perro yla operacion salio bien
la nani murillo escribiendo ha dicho que…
felicidades Angeles, los perros son unos lindos compañeros en esta vida.

un fuerte abrazo

Entradas populares