CREATIVIDAD...

HOla a todos, si no vengo a darme mis escapadas a mi rincón favorito es porque estoy inmersa en los brazos de algun autor, en algun libro que me tiene atrapada y no me deja ir hasta que juntos veamos morir su obra en la ultima página.

Ademas les comparto que soy gran admiradora del twitter entonces tambien ando en esos parajes.
HOy vengo a compartirles algo de uno de los blogs que sigo:
http://creativity.stanford.edu/

Lea las siguientes cuatro oraciones, y anote si está de acuerdo o en desacuerdo con cada una de ellas:1. Usted es un cierto tipo de persona, y no mucho es que se puede hacer para cambiar realmente2. No importa qué clase de persona eres, siempre puede cambiar sustancialmente3. Usted puede hacer cosas de manera diferente, pero las partes importantes de lo que eres en realidad no se puede cambiar4. Siempre se puede cambiar las cosas básicas sobre el tipo de persona que eres(Switch. Heath, Chip)Si está de acuerdo con 1 y 3, es probable que tenga una "mentalidad fija", y si está de acuerdo con 2 y 4, es probable que tenga una "mentalidad de crecimiento".Como un educador y un alumno, no sólo es filosóficamente consistente a creer en una mentalidad de crecimiento, sino también parte integral de usted y el crecimiento de su hijo. Si hay una cosa que aprendí a salir con gente mucho más inteligente que yo en Stanford es que su inteligente no es realmente una cuestión de velocidad, o la capacidad.Cuanto más trabajo con estas personas increíblemente talentosas, más me doy cuenta de que su inteligencia está compuesto por un conjunto de modelos mentales, las herramientas y los conocimientos que se basan.No estoy desestimando la noción de la inteligencia por completo. Más bien la inteligencia juega un papel más pequeño que la mayoría de la gente cree. Incluso cuando se trata de matemáticas y física, el patrón más consistente que veo en las personas es la capacidad de reconocer los patrones en el problema que lo identifican con alguna otra cosa que han hecho antes. La marca de la inteligencia es la capacidad para manipular el conocimiento.Esto nos lleva de nuevo a la creatividad. Mi contacto con brillantez me ha enseñado que la creatividad no es la capacidad de crear algo de la nada. Incluso si todos los rompecabezas de matemáticas es la inteligencia diferentes, y la creatividad es la capacidad de reconocer el patrón subyacente, mezclar y coincidir con ellos, y la salida de una solución única y nueva. Como señala Newton, que son más que "enanos de pie sobre los hombros de gigantes".Mientras que en la creación es por definición algo lo nuevo, debemos recordar que estamos aprovechando todos los conocimientos pasados ​​a nuestra disposición, y el uso de herramientas y modelos mentales que nos enseñó. Esto se aplica no sólo en términos de cantidad de conocimiento uno tiene, sino también los conjuntos de herramientas, la heurística, y modos de pensar se puede utilizar para manipular el conocimiento, todo lo cual se pueden aprender.Asi que no te preocupes por eso no es una "persona de matemáticas" o una "persona humanidades" o una "persona creativa" o una "persona inteligente". Sí, hay personas que han pasado más de su vida practicando y perfeccionando su arte; rectificado y afilado de sus herramientas mentales y aumentar sus conocimientos en un área específica. Sin embargo, esto no quiere decir que no poseen la capacidad para mejorar o al menos entender su disciplina.La próxima vez te encuentras con alguien que te abruma con su inteligencia, creatividad y conocimiento, no se desanime. Tómese su tiempo y sentir empatía. Sepa por qué son inteligentes, innovadoras, y aprendido. Y aplicarlo a sí mismo. Porque el crecimiento es posible.

GRACIAS A TODOS POR VISITARME Y LEERME
BONITO MIERCOLES

Comentarios

Recomenzar ha dicho que…
Bello blog.. Siempre tratando de descubrir nuevos horizontes encontré el tuyo

Entradas populares