analogías

Todos saben que soy maestra de preparatoria,
pues un ejercicio de este mes fue hacer una analogia de la película de "Rockie" de Dennis Quaid y un artículo de la revista Hardvard Business Review acerca de los 7 grandes fracasos que tienen las empresas.

Me fue muy interesante descubrir las personalidades de mis alumnos al encontrar como la gran mayoría vió solo una analogía, sin embargo tuve algunos que hicieron unas analogías increibles, muy bien expresadas, realmente estoy orgullosa de ellos, lo único que aveces me desmotiva es que no se creen lo bueno que son, y no dan todo lo que hay dentro de ellos, tal vez es la edad, o las distracciones, pero realmente a veces desperdician el tiempo en cosas que no valen la pena, en lugar de ver lo bueno de las cosas que hay en ellos y que tienen a su alrededor.

Creo que esto hacemos muy seguido, en cualquier edad y en cualquier momento de nuestras vidas,
no valoramos lo que hay dentro de nosotros ni lo que tenemos en nuestro alrededor, yo no se en qué momento de nuestras vidas nos dieron esta enseñanza, "ver lo negativo antes de cualquier otra cosa", bueno pues mi aprendizaje el día de hoy es ese, enseñar a mis hijos a ver lo bueno de todo y saber que son muy bueno en algo.

Por cierto no he podido mencionar aqui, acerca, de una visita en mi clase que realmente me impresionó, se llama José Manuel, es locutor, me encantó su frescura, su sinceridad, es una persona que seguramente llegará muy lejos, es joven así que le queda mucho camino por delante.
Otro día solo les hablaré de él.

un abrazo a todos en este rico domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FIN DE SEMANA LARGO

Tranquilidad y tiempo

Soy buena en esto o los planetas se alinearon