Libros

Cuando voy a la biblioteca, no se si les pase a ustedes, respiro diferente, me siento en un mundo especial, rodeada de conocimiento latente, esperando que lo tomes, que lo disfrutes, que puedas deleitarte y aprovechar lo que todos esos autores hicieron para los demás, para nadie especial, sino para todos, para el que se deje tocar, por la sabiduría, por el sentimiento, por la investigación.

Tal vez por eso muero por escribir un libro, por llegar a alguien lejano, a alguien que no conozca, de otra generación, de otro país, de otra cultura, imagino a esa persona, tomando mi libro y pueda vivir lo que yo trato de transmitir, pueda soñar mi sueño, pueda sentir mi sentimiento y pueda ver lo que yo veo.

La verdad no fui bibliotecaria porque me dio miedo, pero el ir a la biblioteca es un viaje maravilloso para mí.
Tomo algunos libros y los comienzo a leer, siento que el solo hecho de tocar ese libro, esa portada maravillosa, ya es hacerle un homenaje al que lo escribió. Cuando camino por los pasillos, siento que los libros me ven y yo busco la mirada de uno de ellos que sé me va a llamar la atención. Siempre he creído que los libros nos buscan, entonces cuando paso por los pasillos y veo los estantes, busco esa mirada con la cual me sentiré atraída, conquistada.

Creo que no puedo negar mi naturaleza, soy una ratoncita de biblioteca, matada y nerd a morir.
Pero soy inmensamente feliz llena de libros.

Comentarios

rodri ha dicho que…
como decía Borges: "yo que me imaginaba el paraísocomo una especie de biblioteca".
BESOS
LOLI ha dicho que…
No solo me pasa a mi a mi hijo mayor tambien,recuerdo que desde pequeñito era entrar en una biblioteca o en una libreria y se nos pasaba el tiempo volando,que sensacion mas bonita,ahora va sólo y me regala los libros el a mi.Mis dos peques no han sacado esa pasión por los libros pero no pierdo la esperanza.
UN BESAZOOOOOOOOOO
Profesor de apoyo ha dicho que…
Rodri, gracias por compartir tus conocimientos, soy neofita en todo esto...

Loli... pues es mi lugar favorito...y si fuera millonaria me la pasaria comprando libros...un abrazo. GRACIAS POR LEERME
Mario A. Mora Lara ha dicho que…
oye, pues eso de escribir un libro no es mala idea

siento que escribir por aqui es un excleente principio

gracias por compartirnos tus ocurrencias
Profesor de apoyo ha dicho que…
Mario, gracias por leerme, pues heme aqui tratando de poner por escrito y de forma entendible mis pensamientos y mis sentimiento....
¿cómo ves?

Nuevamente gracias por leerme, eres bienvenido....

Entradas populares de este blog

FIN DE SEMANA LARGO

Tranquilidad y tiempo

Soy buena en esto o los planetas se alinearon