Las despedidas

El día de ayer fue la graduación de mis alumnos de preparatoria, les confieso que llore y llore y llore, es muy difícil separar lo racional de lo sentimental, porque yo estaba contenta por verlos graduarse, sin embargo me dolía el corazón al pensar que varios de ellos se irán lejos a estudiar y toda esta camaradería diaria se acabaría, cuando menos con estos chicos específicamente, ya estoy recibiendo a una nueva generación y todo empezara de nuevo, con nuevas experiencias, nuevos retos, nuevas alegrías y nuevas amistades...


Me acuerdo todavía el día de mi graduación de prepa, lloramos mucho, ayer los muchachos casi no lloraron, fueron muy pocos, tal vez porque eramos puras mujeres y tal cual pues chillonas a morir, los papas nos llevaron mariachis lo cual ayudo a amenizar el patio de mi escuela, todas de uniforme de gala, que era la blusa de manga larga blanca....los zapatos de goma negros... las calcetas caladas...la falda super cómoda jajaja y el chaleco de alta tecnología de nike jajajaja....recuerdo que la falda hasta raspaba a veces y el chaleco ayudaba a que todas pareciéramos sacos de papas, lo cual era maravilloso sobretodo para algunas como yo que no eran agraciadas......


Creo que en este momento puedo agradecer tanto que llore, tanto que me he despedido en la vida, porque eso te abre la puerta el nuevo camino a recorrer, te duele el alma y los ojos no ven claramente porque están nublados por las lágrimas y te duele el cuerpo al pensar que ya no vas a abrazar, que ya no vas a pensar, que ya no vas a continuar con lo que ya tenias caminado y conocido....pero muchos años después...entiendes y aveces hasta agradeces......

Un abrazo a todos
Les deseo un bonito viernes
y un hermoso fin de semana......

Comentarios

F. J. Zamora ha dicho que…
que hermoso y grande tiene que ser el oficio de enseñar.
Mi hija Laura tuvo la suerte de tener una profesora de infamtil , que la enseño a gustarle aprender, aprendio en la rebeldia mas que en la disciplina, ella se fue despues de 3 años pero en su corazon ella siempre estara. Tu seras igual para tus alumnos, siempre estaras en su saber.
un beso amiga y no llores,alegrate.
Emma ha dicho que…
Hola! He estado un poquillo perdida Profesor ;)
Ay, las despedidas, yo el año que viene será el último en la Asociación de Madres y Padres del cole de mi peque, y después de 5 años, te puedo asegurar que será durísimo tanto por los profes como por los alumnos. Besote y Feliz finde.
Profesor de apoyo ha dicho que…
Zamora...gracias por tus palabras...realmente espero que para mis alumnos sea un bonito recuerdo almenos....


Emma....que gusto verte por aquí, todo un honor que me leas.... Espero que lo disfrutes y la verdad aunque el llorar tiene su parte triste, tambien tiene su parte de relajación....
un abrazote Emma....ya te extrañaba
moderato_Dos_josef ha dicho que…
Digo lo mismo que Zamora. Hermoso y grande tu oficio! Siento en vidia sana, yo aquí sin conocer a nadie aislado en mi casa, con miedos extraños, sin trabajo, perdido en el mundo y tú llorando de alegría...Alguna vez mi vida fue mejor, hoy soy escritor y vivo en la soledad del escritor, yo elegí mi camino pero a veces casi me arrepiento, auqneu luego me encanta ser lo que soy y lo que hago...aunque no me paguen. Por ellodebo encobntrar un trabajo, perio estoy cansado de trabajos estresantes y mal retribuidos, en fin es una ruleta... Saludos!
Osho Maestro ha dicho que…
Muchas gracias por tu blog.

Comaprto con Ustedes el siguiente blog acerca de la visión de Osho:

http://osho-maestro.blogspot.com/

Reciban un afectuoso abrazo,

Gonzalo
Profesor de apoyo ha dicho que…
Querido moderato...un honor que leas lo que escribo...te puedo decir que con o sin trabajo uno se puede sentir totalmente solitario o totalmente lleno de personas lindas y amables, te mando un fuerte abrazo y todos los buenos deseos.....

Gonzalo gracias por la dirección, me ha encantado....
un abrazo

Entradas populares de este blog

FIN DE SEMANA LARGO

Soy buena en esto o los planetas se alinearon

Tranquilidad y tiempo