Amigos

Siempre he escuchado muchas cosas hermosas acerca de los amigos....y todas son ciertas... los amigos en muchas ocasiones son básicos e indispensables para tu vida....cuando estas alegre, cuando estas triste, cuando necesitas ayuda, cuando necesitas llorar, cuando necesitas estar con alguien....los buenos amigos, están ahi, junto a ti, ayudandote, cuidandote, al pendiente de ti, todo el tiempo aunque aveces no te des cuenta....

Pero por otro lado, hay personas que solo tienen un objetivo en tu vida y cuando lo cumplen se esfuman de tu vida, te dejan un bonito recuerdo o tal vez no, pero no hablare de esa parte de la historia

Es impresionante como tienen que cumplir el objetivo y ya, se tienen que ir de tu vida... uno normalmente se encariña y extrañas y hasta puedes aferrarte, pero debemos tener la madurez y la tranquilidad de confiar que estaremos bien, esa persona y tu... el objetivo del universo se ha cumplido y todo vuelve a la normalidad para bien de todos... se cumplió.... debes dejar esta experiencia, aprendizaje, crecimiento, etc etc, y estar dispuesto al siguiente.....

Nunca estamos abiertos a estos duelos de separaciones, algunas muy dolorosas y otras no, pero en general, es algo que vamos viviendo día con día...y debemos aprender a sumergirnos en el mar de la vida y solo aprender, crecer, disfrutar y amar.... solo eso....

¿Qué opinan?
Les envió un gran saludo desde MÉXICO....

Comentarios

LOLA ha dicho que…
AHÍ ME HAS DADO AMIGA,me ha costado tanto despedirme de amigos,son muchos los que han pasado por mi vida,este es un pueblo por el que pasa mucha gente de paso y me ha dolido mucho despedirme,encontre el libro de bucay el camino de las lagrimas y me ayudó no sólo con la muerte de mi madre(que ya es mucho)si no a la vez a aprender a eso que llaman el desapego y lo que muy bien has escrito tu,de que aprendemos de ellos y todo eso.
Yo nunca los olvidare,fueron muy buen@s amigos.Te dejo con algunas palabras del camino de las lagrimas

...me di cuenta que no podía vivir sin mí. Yo nunca me había dado cuenta de esto, nunca noté que yo era imprescindible para mí mismo. ¿Estúpido, verdad? Todo el tiempo sabía yo sin quién no podría vivir y nunca me había dado cuenta, hasta los treinta años, de que sobre todo, no podía vivir sin mí. Fue interesante de todas formas confirmar que sería verdaderamente difícil vivir sin algunas de esas otras cosas y personas, pero esto no cambiaba el nuevo darme cuenta "Me sería imposible vivir sin mí." Entonces empecé a pensar que algunas de las cosas que había conseguido y algunas de las personas sin las cuales creía que no podía vivir, quizás un día no estuvieran. Las personas podían decidir irse, no necesariamente morirse, simplemente no estar en mi vida. Las cosas podían cambiar y las situaciones podían volverse totalmente opuestas a como yo las había conocido. Y empecé a saber que debía aprender a prepararme para pasar por estas pérdidas. Por supuesto que no es igual que alguien se vaya a que ese alguien se muera.
JORGE BUCAY
Profesor de apoyo ha dicho que…
Esta hermoso lo que me has puesto Lola, gracias por enriquecer lo que yo he escrito.

abrazos
Emma ha dicho que…
Tienes tanta razón.
... y la distancia te alejó de mi, pero hoy lo pienso y estoy feliz porque gracias a lo vivido en ti
crecí, aprendí... Serás siempre parte de mi.

Un abrazo.
Profesor de apoyo ha dicho que…
Emma, no cabe duda que el universo se confabula para juntar personas...casi lloro al leer tu comentario... gracias por darte el tiempo....

saludos afectuosos
Emma ha dicho que…
Las lágrimas limpian nuestra alma y alivian nuestro corazón.
Llorar no es debilidad
es amar lo que ha sido, es y será.
Un cálido abrazo :)
Balovega ha dicho que…
Los amigos son parte importante de la vida.. los que ya no están porque volaron a vivir su vida a otro lugar, también formaron parte de nuestra vida y siempre queda su recuerdo en nuestros corazones..

Un saludo.. un bello rincón lleno de poesía...
Profesor de apoyo ha dicho que…
Gracias Balovega, que lindas palabras.... te mando un saludo
Zamora ha dicho que…
la verdadera amistad sera la que sigue a tu lado incluso cuando no te quede nada que ofrecer, salvo tu compañia.
Un beso
Namaste

Entradas populares de este blog

FIN DE SEMANA LARGO

Soy buena en esto o los planetas se alinearon

Tranquilidad y tiempo