Respirar

En la vida hay momentos en los que sientes que no puedes respirar, que entra el aire pero no llega a su destino, ya sea para bien o para mal.

Hay momentos de tanta alegría que se llevan tu aliento, eso es lindo, yo he estado pensando en esos momentos, trato de recordar cuando he sido tan feliz como para sentir eso, pero de lo único que me acuerdo, es que cuando estoy inmensamente feliz, es como si cada poro de mi piel respirara, como si entrara el aire por todos lado, cuando sonrío y me sale la alegría de los ojos y siento que mi cuerpo va a explotar de tanta energía que tengo dentro. Gracias a Dios, si tengo muchos momentos felices, donde me he reído mucho, donde me he sentido amada, querida, apapachada, cuando he terminado mi carrera, mi prepa, mi maestría, cuando mi maestría fue una sorpresa que ganara la mención honorífica, porque solo había una para toda la generación y había otro chavo super estudioso y yo juraba que el la ganaría, y entonces cuando dijeron mi nombre, dijeron "se gradúa de la maestría de administración de empresas, con mención honorífica", quería gritar, estaba feliz, 3 años de esfuerzo valieron la pena, era la mejor de mi generación, fui muy feliz, y lo mejor de todo, estaba mi papa ahí conmigo, ojala se haya sentido super orgulloso de su hija super matadita. jajajajaja.

Por otro lado los momentos triste si se llevan mi respiración, todo se nubla, se ve gris, siento un hoyo en el estomago, horrible, y sobretodo no ves el final, sientes que cabe la posibilidad que esto sea perpetuo. El momento mas horrible de mi vida, fue cuando mi hijo estuvo hospitalizado, estaba recién nacido, así que entre que no sabia que onda con lo de ser mama, sentía un dolor muy fuerte, mucha impotencia, y estaba ahí, en una cunita, solo con su pañalito, chiquitito, flaquito, con el suero y un antifaz porque lo pusieron con una lampara de rayos ultravioleta, entonces pues le hacia daño a sus ojos. Me acuerdo que la herida de la cesárea se me infecto, porque me la pasaba sentada, velando el sueño de mi hijo y ni me cuide nada, me tuvieron que abrir otra vez para arreglarme, yo que soy tan coyona para todo eso, ni me dolió, la preocupación era tan grande, y además era estar bien por el, era estar tranquila por el, Dios, que bueno que ya paso y que ahora tengo a mi hijo que esta hermoso y es mi alegría todos los días, apesar que quiera que vea 535,736,338,768,895 veces harry potter. Hay algo chistoso en todo esto, aprendí quienes eran mis verdaderos amigos, los que realmente estaban ahí, a un lado de mi, al pendiente de mi, apoyandome, ayudandome, dejandome llorar en su hombro.

En fin, creo que lo primero que debo aprender y sobretodo cuando llegue nuevamente esa tristeza vivirla con el conocimiento que todo pasa, apesar de verlo interminable, pasa y el tiempo cura todo y llegan momentos felices, bueno creo que eso depende de uno, si uno se abre a la posibilidad de ver el sol, el cielo, las nubes, las noches estrelladas, la luna llena. Pero esto es tan difícil, ver llegar la tristeza y con sabiduría salomónica, solo vivirla y pensar que pronto pasara, pronto pronto.

bueno después de esta reflexión quiero hacer un pequeño comercial....
PUERTO RICO, PARA QUE PIERDES CONTRA ESTADOS UNIDOS!!!!! VAMOS KOREA!!!!
Ya les había contado que soy fan del beis, pues ahorita estamos en el clásico mundial, a México pa´pronto lo eliminaron y pues ayer me quede con el partido de korea contra japón, ya no supe quien gano...claro que yo le voy a korea pero pues a ver que pasa....

un abrazo

Comentarios

Entradas populares