Observar

Me encanta observar a las personas, tratar de imaginar que están pensando..cuales son sus sueños, sus anhelos mas profundos..qué los hace suspirar, que los hace llorar, es muy interesante darse un espacio para convivir con otras personas, darse el tiempo de conocerlas, de entrar en sus mundos, si ya son tus amigos, darte a la tarea de reafirmar tus opiniones sobre ellos, siguen siendo igual de inocentes, tienen los mismos miedos, te siguen viendo igual.


Es impresionante todo lo que la gente puede hacer y todo lo que puedes aprender de ellas.


Fui al mercado a comprar fruta y verdura, es un lugar que me fascina, desde ver los puestos multicolores, la verdura, la fruta, claro que voy con mi papa que es otro plus, pero me encanta ver a las personas que venden, las que compran, las que cargan, las que van a conocer, los que se van a pasear.

Descubrir como tenemos realidades tan lejanas, por un lado a veces tu te peleas por un coche nuevo, o algún juguete tecnológico nuevo y vas a estos lugares y ves al que cuenta las monedas para ver si le alcanza para el kilo de tortillas. Ves a los niños jugando con cajas de cartón, con cosas que encontraron tiradas en el suelo. Ves al viejito o viejita vendiendo algo, cargando, caminando, sin quejarse, sonriendo, trabajando. Si realmente analizas todas esta realidades debería darte vergüenza estarte quejando por vanalidades.


Este fin largo fue increíble, disfrute, conocí, reafirme, hice muchas cosas que normalmente no hago, lo único que me doy cuenta es que después de todo, siempre regreso a donde mismo, a la parte medular de mi misma, a mi corazón que es un tanto rebelde y a veces no se deja aconsejar, a veces me da gusto pero otras no.


Me doy cuenta que soy muy afortunada, por toda la gente que tengo a mi alrededor, por disfrutar ver a mis hijos, ver a mis papas, ver a mi familia, ver mi casita, mi carrito (enfermo!!), ver mi cocina chiquitita, y sonreír con todas las ganas.

Poder asombrarme con el sol, las nubes, el canto del pájaro, el árbol, las flores, la fruta, la sonrisa y la ayuda de la gente humilde, que ni te conoce pero te hace la platica.

Es lindo conocer y observar.....a la gente que quiero y a la que sé que un día voy a querer mucho.

un abrazo


Comentarios

Entradas populares de este blog

FIN DE SEMANA LARGO

Soy buena en esto o los planetas se alinearon

Tranquilidad y tiempo