Propósitos



Siempre he tenido muchos propósitos, y como deberán imaginarse pues es muy complicado que los cumpla...si lo hago durante varios días, o a lo mucho unos 3 meses, pero después ya no...me gana la flojera, la costumbre...pero hay un libro que estoy leyendo, que comenta que lo que sucede, es que tu mente tiene ya ciertos hábitos, y pues cuando llega algún pensamiento nuevo, lo mandan al departamento de la duda y pues la duda al tener algo diferente no sabe que hacer y lo desecha, entonces solo el reforzamiento de esa idea, de ese pensamiento, de esa acción hará que verdaderamente lo cambiemos o lleguemos a la meta.



Por otro lado, también se comenta, que cuando no cumplas algo, no debes empezar a reclamarte, a decirte cosas feas, sino por el contrario debes aplaudir el intento, analizar las causas del porque se fallo y entonces comenzar de nuevo, con nuevos ánimos, con nuevas estrategias, con nuevos conocimientos de nuestros talones de Aquiles.



Todo esto es sumamente complicado, como ya les decía en otro blog, la teoría esta PADRISIMA, pero todo lo demás, el llevarlo a cabo, el asumir ese movimiento brusco, ese cambio de raíz, pues duele y además a mi lo que me ha pasado, es que te entra una como nostalgia, como si perdieras algo y solita te pones como deprimida y rápidamente olvidas el objetivo y ZAZ ya perdiste uno o mas días sin el propósito.

Creo que esto de vivir y disfrutar y sobretodo ser FELIZ es de lo mas complicado, hay personas que nos dicen que cada quien se complica la vida, pero yo no creo eso, yo creo que así somos, complejos, y como dice Edgar MORIN, hay que partir de la complejidad para poder entenderla y no complicarnos mas.

En fin, quisiera transmitirles todo lo que siento aquí en mi pecho, todas esas ganas de alcanzar las estrellas, de llenarme con un gran suspiro, de abrazar a esa persona tan especial que cada uno tiene cerca, de sonreír con los ojos, de besar, de VIVIR.

GRACIAS
nos leemos mañana

Comentarios

pande... ha dicho que…
Vas por buen camino, no te exijas tanto de golpe, hay que ir de a poquitos, esto lo he hecho conmigo misma, y de ello he hablado con mis hijos, y con tesón se alcanzan objetivos, que alguna vez fallamos y qué?? se vuelve a comenzar...

besiños

Maite

P.D. La vida es más sencilla de lo que pensamos, somos nosotros quienes la complicamos, piensa en ello... y luego si quieres me dices. Es mejor que me contestes aquí, en mi blog, hay demasiadas personas...

Entradas populares