Mi papá

Hoy les voy a hablar de mi papa, bueno pues mi papa es un ingeniero civil, alto, siempre de gorra y bigote. Muy guapo, muy interesante y muy vacilador, siempre esta haciendo bromas. El nació en un pueblito chiquitito, apesar de no ser el mas grande, fue al que le toco el nombre de mi abuelo, entonces por supuesto que era el consentido, y como en el pueblo solo se festejaban los santos, pues la fiesta grande era el día de mi abuelo y mi papa. El estudiaba y ayudaba en el rancho, dice que se iba de vaquero y un día lo tiro un caballo, otro día lo pateo un burro, un día casi se queda sin dedo porque se corto con un machete. Ya no vive mi abuela para preguntarle exactamente que es verdad y que no. Lo que si es que mi papa siempre ha tenido un sentido de responsabilidad muy grande. Se fue desde la secundaria a estudiar a una ciudad, solito, a una casa de estudiantes, como no tenia mucho dinero, siempre buscaba ahorrar y estudiaba mucho para estar a la par de los niños bien con los que convivia.
El siempre ha hecho mucho ejercicio.
Después entro a la universidad, escogió esta carrera porque era la mas barata, y no quería hacer gastar mucho a sus papas, el queria ser medico, pero los libros eran muy caros y pues no entro.
Mi papa se acuerda del nombre de sus profesores, de sus horarios, de sus compañeros, de algunas lecciones con las paginas de los libros. Es impresionante como a lo largo de los años, se encuentra gente y empieza a decirles " ahh, tu vivías por esta calle y tu mama tenia una tienda, así o asado, y te juntabas con fulanita que le decían la quien sabe que" WOW
Tiene una memoria privilegiada, además que es muy observador, todo lee, todo sabe.

Cuando era joven, se puso a dar clases para ayudarse y mandarle dinero a mi abuelita, mantuvo a sus hermanos mas jóvenes, uno de ellos estudio medicina, ese es mi tío favorito, super simple, me acuerdo que yo quería que me apapachara y me curara, y me veía y me decía " a ver tienes gripa, mmm, si te doy medicina te alivias en 7 días y si no te doy te alivias en una semana, que prefieres", y se empezaba a reir junto con mi papa. Siempre le he rogado que venga a vernos pero nunca puede, se parece mucho a mi papa, el mismo bigote, gestos parecidos, siempre leyendo y jugando basket, claro que mi papa dice que el juega mejor que el doctor, nomas que el si tiene tiempo de practicar y pues mi papa no.

en fin...
me voy a dar clases
luego les cuento mas cosas.

saludos

Comentarios

Entradas populares